domingo, 7 de febrero de 2010

Palabras a palo seco

Un poco de mí. Alejandra Díaz Vaya ( la mejor tía del mundo)

Un poco de mí, al borde siempre
Entre palabras esdrújulas
que avanzan, ejército de nadie
cargadas con protestas y verdades.
Míralas, ya vienen
entre el metal, entre la gente
pero siempre hacia mí tan seguras
frente a frente
me veo en el reflejo del cristal
roto ya desde hace días
ruina ya desde hace meses
roto de piedras y poesías
de terrazas y toldos y mediodías
y arañazos en el suelo, verticales

que sabes bien que me hundes
cuando dices
cuando piensas
cuando envías carcajadas que me guardo
o que tiro al raíl de lo olvidado
o que dejo abandonadas porque arden.

Aún no sé no recordarte
lo sabes bien, porque me sabes
pero yo a ti ya no te sé
y te extraño como si ya no fueses nadie
si te pienso creyendo que no existes
como muerto en esta guerra de mitades
tu mitad contra la mía
tu perderte y mi encontrarte
encontrarte aún, y a mi pesar
cuando ni siquiera sé a estas alturas
si supe salir a buscarte
bailando con tus ojos por mi cuerpo
retorciendo tus pupilas al mirarte


y qué
si nos damos cuenta cuando hablamos
que aún hay un camino por delante
dale tregua al corazón
que me late demasiado al escucharte
y qué si sabemos
que todo son casualidades
pero no, y aunque me duela
tu sigue por el suelo
que yo caminaré por el aire

y qué más da
una tormenta más
en el país de tempestades.





Es mi poema favorito, ¿sabías?. Seguro que tarde o temprano lo lees y te das cuenta de todo lo que te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario