domingo, 26 de septiembre de 2010

Te extraño



Y me quede así, callada, pensando en cómo me hace reir cuando lo que más deseo es gritar para que se de cuenta. Comencé a entender que las confesiones no se sellan con un beso, que las miradas no siempre dicen todo, que las palabras hacen falta. Que necesitamos mucho tiempo para colarnos en la vida de otras personas, y por mucho que te empeñes no siempre lo conseguirás. Y después de tanto pensar en hablar y en no hablar y disfrutar, después de cerrar los ojos y dejarme llevar, y después de subirme a la realidad y mirarla un rato, llegué a la conclusión al fin de que las personas no cambian. Naces de una forma y la perfeccionas con cada paso que das. Sin mirar ni un segundo atrás, o al menos intentándolo.





Foto: Mundo loco

viernes, 10 de septiembre de 2010




"Me subo despacito a tu desnudo desde el puerto de tu pelo, sin planearlo pierdo el tiempo enredada entre tus manos, y me llevas hasta el cielo con los dedos, en silencio. Otro paseo para alargar el verano, y sudamos último calor de septiembre. Otro paso para alargarte un rato, y nos sabe a poco siempre.

Vuelan las horas mientras subo y bajo tu cintura, tan fácil dejarse como despertar cada mañana, miradita de soslayo anunciando guerra, un mordisco para que me veas cuando no me tengas cerca, y me caigo al suelo. Y te ríes entre dientes. Y es que tienes eso que me ata y que estalla de repente, que te brilla en los ojitos cuando ya no dices nada si te miro callada pegada a tu frente, y un hilito de voz te susurra que te gires, que me beses. Me agarras y me robas el aliento y las pretensiones de llevar los pantalones, y me vuelvo poca cosa entre tus brazos. Pierdo el Norte con tus besos boca abajo, me matas de cosquillas con los párpados. Acaricio las aceras pegada a tus caderas; me llevas, aceleras y me deshago.


Cojo aire tras pensarte y dejar fluir lo que a veces me cuesta gritarte. Te escribo para creerme que realmente estás ahí cerca, cruzando la rotonda de camino a Francia, y que si grito me escuchas, y si te pido que vengas, llegas. Y te describo aunque te dejo siempre a medias, aunque no pueda explicar cómo me dispara el arco de tus piernas, cómo me vuelve loca escuchar cómo cae al suelo tu ropa, cómo tu boca es simpre más bonita desde cerca. Tan bonita, que hasta duele."





F. Gran Vía 2009

lunes, 6 de septiembre de 2010



¿Sentido? ¿Y quien dice que esto tenga sentido? Si no es más que penas y buenos momentos que se transforman en buenos (y a veces tristes) recuerdos. Ir y venir, girar y girar, empieza y cuando te quieres dar cuenta, termina. Día a día cambios, oportunidades que corren entre manos, gente que llega y se marcha, todo surge y acaba sin que tantas veces sepamos aprovechar. Éxtasis, rabia. Lágrimas y carcajadas.


Porque sin pena no sabemos apreciar la felicidad. Porque mejor ríe cuando quieras llorar, que con el tiempo la soledad que sentiste al final se olvida, pero sin risa cada día, ¿para que vivir?
Foto: Portu. Con B Javi Mike Maru Mario Dani

sábado, 4 de septiembre de 2010





Ya no ha aire para darte en un beso acristalado
Norte que perder mirando a Marte por la noche
Estatuas latentes y mi corazón de piedra
Ya no hay camino, no hay destino en algún parque

Paso a paso despacito hacia lo inevitable
Cafés y rostros el la memoria ardiente
Quemas días, ¿qué más da? quema tardes
Que lo que no se tiene, no cabe

Y no hay hueco en la memoria para decepciones
No hay mañanas que suplanten noches mojadas
Lágrimas sin salida que cuando brotan, atan
Sujetos frente a hechos siempre inolvidables

E irás viendo como todos marchan, implacables
Cómo tú te cansas de ir hacia ninguna parte
Que entrada y salida son la misma puerta
Y una vez la cruzas, el camino es de regreso

Con miradas a rastras.


Foto: Álvaro.