martes, 23 de febrero de 2010

Me ahogo en un charco [de agua]



"Odio la lluvia. Sobre todo que empiece a caer cuando el tren llega a la estación. Pongo un pie en el andén y comienza el diluvio universal. Y encima, bajando las escaleras me caigo de culo. Empapada, riéndome sin motivo. La carpeta por el suelo. ¿Y el paraguas? En el metro. Me duele el orgullo.
Parece un mensaje: Sigue, pasa de parada. Sigue... Las Rozas, Torrelodones, Ávila. Vete lejos, donde no llueva.
Sí. Quiero irme de aquí. Huir."




25 de Noviembre de 2009

Suena una canción y me llegan las ideas. Ya ves, es cuestión de idas y venidas.
No deja de ser asombroso como la gente viene y se va. Ocupa huecos y luego los abandona, o los abandonas, o se cierran solos. Ante todo variedad.

Dedicas tiempo sudor y lágrimas a causas que más tarde consideras perdidas. No sé si quiero seguir luchándolas, o prefiero que me luchen a mi.

Me cubren las horas las dudas, me da miedo perder el control. Me asusta lo nuevo, aunque suene tan típico... Que da hasta rabia
Pero es así.
Ya ves, te repito. Es cuestión de idas y venidas. Días en los que vienen las ansias de lo desconocido. Días en que te da vértigo el cambio. Reina en tu cabeza la apatía y te metes en tu habitación-cascarón. Que calentita se está dentro.

Tengo las palabras como atragantadas en la garganta, no me sale nada, no me encuentro a mi misma. Quizás sea cuestión de esta forma de vivir alienada, como con una máscara en la cara que no te deja ver más allá del paso de cebra y la calle recta hacia la estación. Sólo quiero viajar en una dirección, y no sé si es la que estoy siguiendo.
Baldosas grises, días nublados, ropa oscura. Una procesión de la delegación de cuaresma antes de la resurección al calor.
Quiero volver a nacer entre tus brazos.

En mi mano pone "Pastillas". Pastillas para sustituir la emoción por química. Definitivamente deben ser para eso. Suena una canción cualquiera a las 00:29 de otro día más. No dice nada, letras preconfiguradas. Pero siempre me suena. Sentimientos en cadena... Nos fabrican en masa, y nos creemos especiales. Pseudosentimientos, diría Magu...

En la vida las personas crecen y menguan, vienen y van, se marchan y se quedan.
Es algo que, al menos, he conseguido aprender con el paso del tiempo. Parece poco, pero se engaña quien piensa que lo tiene del todo asumido. Párate a pensar: ¿No hay nada a lo que todavía te aferres?

(...)






Foto:Vigo 09. La de la foto parece Laura

1 comentario:

  1. Cuando me dijiste que ultimamente estabas inspiradas te quedaste corta.
    Quizás seamos creados en masa, pero buscamos ser especiales a traveés de los demás (huelga decir que te como a besos y que tú ya lo eres)

    ResponderEliminar