sábado, 20 de febrero de 2010

step by step




Metida en la cama la inspiración se olvida. Lo que quieres decir... Pierde su forma

Son las 4. Una noche rara y me apetece contarlo.

Tomamos la carretera de vuelta a casa con el miedo metido en el cuerpo. Las nóveles no saben circular por el centro de noche en su primera salida. Ni siquiera guiar como creían.

Jen llora con los ojos muy abiertos y yo sólo quiero hundirme en el asiento y teletransportarme a la cama. Todo termina aparcadas con sangría y muchos cigarrillos (y yo claro, asfixiada).

Curvas, curvas y curvas. A lo lejos se ve la ciudad parpadeando. ¿Entera?. Creo que hay partes que no alcanza la vista. Madrid es demasiado grande para abarcarlo todo. Si pudiese cumplir un deseo en este segundo... Sería poder volar y ver cada calle desde el cielo. Sin límites de velocidad.
Sin contaminación, sin atascos. Sin distancia

Cada día estoy un poco más cansada: Acumulo falta de sueño desde septiembre. (Suena a escusa barata).
A partir de las 12, con la mínima pausa me duermo: En el bus, en el coche, en el metro... Frenazo en seco.

Veo mi urbanización. Me bajo haciendo muecas (algo así como "hasta mañana"). El último tramo antes de llegar a casa siempre lo hago corriendo. Es un poco raro. Se me acelera el pulso de pensar en meterme bajo el edredón, y no puedo esperar más. Muerta de sueño, de frío, de rabia.

Y subo a casa. Suena un cascabel y Curro ladra. Me meto al baño, me miro en el espejo. Restos de carmín rojo, los ojos negros.

Jabón, pasta de dientes. La rutina es como una aspirina en los malos días. No hace falta pensar para ejecutar ciertos movimientos: Ahorras energía.

Y lo pienso. Pero se me ha vuelto a olvidar cómo se decía.


Foto: Nieve en casa...

1 comentario:

  1. jajaja me gusta mucho, pero te llevas durmiendo desde siempre en el bus, en el coche y en todas partes...es montarte y caes rendida, me doy la vuelta ahi estas, con la cabeza ladeada y con los ojitos cerrados :P (por cierto ese dia no te perdiste mucho si hubieras venido)

    ResponderEliminar